Directivos

Cursos del Grupo Directivos


…pongámonos de acuerdo en
   cómo quiero que se hagan las cosas…


Liderazgo

Duración: 16 horas

Enfocado en fortalecer el impacto del líder en su entorno y ante sus clientes y equipo de trabajo que facilite logro de metas y satisfacción personal. Al finalizar los participantes tendrán mayor claridad de su perfil ejecutivo y utilizarán los medios a su alcance para dosificar o potenciar su actuación.

  • Definición
    1. Autodefinición de imagen de liderazgo
    2. Medición práctica del gap entre el auto concepto y la percepción de los demás (herramienta)
    3. Medición del impacto de la imagen del líder como referente
    4. La jerarquía, el poder y la autoridad
  • Ajuste o Sintonía
    1. Los valores del líder y su adaptación a la organización
    2. Modelos de imagen positivos, negativos y fallidos
    3. Manejo de la energía vital y la generación de expectativas en el equipo y los clientes
      • El planteamiento lógico, emotivo y dinámico
      • Liderazgo ante alta y baja demanda
  • Herramientas
    1. Liderazgo virtual (presencia e importancia a distancia)
    2. La creación y uso de conceptos
    3. El discurso del líder: lenguaje verbal y no verbal como compensación de la imagen de líder
  • Factores de efectividad del liderazgo
    1. Lectura del entorno
      • Elementos cuantitativos y cualitativos
      • Rapport intuitivo
      • La conciencia (Atención profunda / Escucha activa, observación y reflexión)
    2. La negociación
      • Modelo de negociación


…primero nos vamos por aquí,
   pero sin perder de vista el objetivo ¿ok?…


Planeación Estratégica

Duración: 16 horas

Enfocado en conocimiento de las bases y técnicas para desarrollar planes estratégicos efectivos. Al finalizar los participantes desarrollarán un plan de acción individual y serán capaces de integrar elementos cualitativos y cuantitativos en diferentes escenarios.

  • Análisis de tendencias
  • Visión de largo plazo
  • Planteamiento de escenarios
  • Conciencia de la estrategia organizacional
  • Pasión vs. planeación objetiva
  • Determinación de objetivos
  • Evaluación de recursos
  • Identificación de puntos críticos
  • Las variables cuantitativas y cualitativas
  • Programa de actividades
  • Establecimiento de métricas