Un enfoque estratégico para ejecutivos
Ser “ejecutivo” se oye como algo importante… pero es mucho más que eso. Gerentes y Directores evidencian su crecimiento al paso del tiempo, pero sabemos que es más común que un ejecutivo pierda su posición por habilidades de liderazgo, que por sus conocimientos técnicos. Paradójicamente ante ciertas situaciones algunos ejecutivos llegan a sentirse prisioneros de su propia capacidad requiriendo romper paradigmas.
Justo ahí es donde ayudamos a mujeres y hombres con posiciones ejecutivas a resolver el balance entre la madurez de su gestión y la demanda de la posición que desempeñan, facilitando su efectividad de respuesta.
No hay líder perfecto, sólo perfectibles. Nosotros creemos que entre más alto subimos, las respuestas se esconden más dentro de nosotros… como dijo Wayne Dyer: "El cielo es el límite."
Coaching
El trabajo y la vida deberían ser gratificantes, estimulantes y satisfactorios. Cuando consistentemente resulta lo contrario, es momento de detenernos y reflexionar acerca de nuestra comprensión del entorno y visualizar la posibilidad de actuar diferente. Las respuestas deben emerger de lo más profundo de nuestra naturaleza para lograr congruencia y efectividad. Una cosa es cierta, nosotros tampoco te daremos las respuestas, pero prometemos ayudarte a encontrarlas.
¿Qué es el coaching?
Nuestra metodología de coaching provoca en el coacheé las posibilidades de reflexionar, identificar y confrontar sus propias actitudes y respuestas al entorno, logrando un mejor balance personal e incrementando con ello su satisfacción individual y profesional.
¿Cómo funciona?
A través de la guía del coach, el coacheé explorará su formación personal, valores, hábitos y cómo ellos influyen en su gestión actual. Algunos paradigmas serán cuestionados o confrontados creando la posibilidad de rediseñar la perspectiva del coacheé.
¿Cuantas sesiones son?
Nuestra metodología establece de 8 a 10 sesiones de dos horas cada una, la mayoría de las sesiones se realizan en nuestras instalaciones y algunas pueden llevarse a cabo en las instalaciones del cliente. Al participar en nuestros planes de coaching, las sesiones se dividen en 3 etapas:
Etapas de nuestra metodología
ETAPA 1 - Estructura
Se ayuda al coacheé a identificar su “columna vertebral” de valores, hábitos y creencias. El coach ayudará con profundo respeto a proyectarlos en evidencias actuales de actuación.
ETAPA 2 - Medio Ambiente
El coacheé es guiado para interpretar su momento actual y las figuras relevantes de él, así como los retos trascendentales en su vida personal y profesional. Se traza el modelo de liderazgo individual y el tipo de pensamiento del coacheé.
ETAPA 3 - Gestión
Se ayuda a fortalecer el modelo de liderazgo del coacheé, se revisan formas y fondos de actuación en el trabajo con diferentes escenarios, herramientas y técnicas. Nuestra metodología es única, por ello, nuestros coachs son ejecutivos que han ocupado posiciones directivas en empresas nacionales e internacionales, con habilidades transculturales, vasta experiencia en el quehacer ejecutivo y en el dominio de nuestra metodología.
Mentoring
¿Qué es el Mentoring?
El mentoring es una metodología de apoyo y seguimiento al desempeño laboral, brindado por un experto hacia una persona o mentee que desea adquirir, reforzar o mejorar sus habilidades de gestión. En virtud de que la gestión laboral está ligada intrínsecamente a la conducta del individuo, el mentor utiliza fundamentos de coaching para lograr un mejor balance del participante en mentoring.
¿A quién va dirigido?
Puede brindarse a cualquier nivel, sin embargo se recomienda en personal que enfrenta situaciones nuevas, o en casos donde tienen la misma posición y el entorno presenta retos adicionales o complejos.
Beneficios del Mentoring
El mentoring HK es primordialmente una herramienta de ayuda para el desarrollo de mandos medios y ejecutivos, pero no es limitativa.
Para el mentee
- Adquiere o mejora conocimientos y habilidades.
- Mejora su desempeño y productividad.
- Refuerza su autoconfianza.
- Aumenta posibilidades de carrera.
- Facilita adaptación al puesto y organización.
Para la organización
- Genera liderazgo.
- Desarrolla mayor pensamiento crítico en sus colaboradores.
- Mejora la asertividad y facilita relaciones efectivas.