Cursos

No nos gustan las recetas de cocina. Nos gusta primero estudiar el perfil de nuestro cliente, realizar la detección de necesidades de capacitación y realizar cursos a la medida.

Sin embargo, aquí encontrarás un resumen de los cursos de las cuatro áreas: Aprendices, Especialistas, Ejecutivos y Directivos, como un ejemplo de lo que podemos ofrecerte.

Contamos también con talleres desarrollados con metodología propia como el Taller de Pensamiento Crítico y podemos desarrollar el taller que necesites con metodología aplicada de Human Key Consulting.


Aprendices

…es que esto no lo vi en la carrera…


Inducción al Mundo Laboral

Duración: 8 horas

Enfocado a agilizar la adaptación y comprensión de los nuevos colaboradores a una organización, principalmente jóvenes recién egresados o sin experiencia laboral. Al finalizar, los participantes tendrán claros los principios y valores que caracterizan a las organizaciones globales o nacionales.

  • La dinámica de las organizaciones productivas
  • Los Principios de autoridad y el interés institucional
  • Comunicación y Ética profesional
  • El Know-How del negocio
  • El trabajo bajo presión
  • El desempeño efectivo


Aprendices

…si ahí dice, es que así es ¿no?…


Análisis de Información
y Solución de Problemas

Duración: 16 horas

Enfocado a adquirir metodologías de recopilación, procesamiento y análisis de información y su aplicación a la solución de problemas. Al finalizar, los participantes serán capaces de fundamentar criterios con información objetiva para la solución de problemas operativos o técnicos.

  • Los datos como células de información
  • Las fuentes de información
  • La naturaleza de los problemas
  • El análisis y síntesis de información
  • Métodos estadísticos simples
  • Métodos comparativos de información
  • Cómo construir escenarios de solución


Aprendices

…pues aquí está para que más o menos se den una idea…


Presentaciones Ejecutivas

Duración: 12 horas

Enfocado a conocer las formas prácticas que permiten desarrollar presentaciones ejecutivas de alto impacto. Al finalizar, los participantes serán capaces de hacer una presentación institucional del desarrollo de una idea, proyecto de trabajo o concepto optimizando el uso de recursos con herramientas de Windows Office.

  • Manejo de información
  • Conceptualización de información
  • Esquemas sinópticos y mapas mentales
  • Utilerías Windows office
  • Power Point, Word y Excel
  • Gráficas
  • Manejo de imágenes
  • Animaciones
  • Objetivo, tiempo e impacto de la presentación


Aprendices

…ahora si ni cómo ayudarle, nos hubiera dicho antes…


Servicio al cliente

Duración: 12 horas

Enfocado a desarrollar actitudes y habilidades de servicio al cliente con alta efectividad. Al finalizar, los participantes aplicarán efectivamente métodos de atención y servicio en forma personal o vía remota (teléfono, email u otro).

  • La individualidad
  • Las virtudes y los defectos humanos
  • Comunicación oral, corporal y escrita
  • El argumento, la razón y el cliente
  • La queja como materia prima del servicio
  • Herramientas indispensables de servicio
  • La solución como filosofía de servicio
  • Modelo efectivo de servicio
  • El ciclo del servicio


Especialistas

…si avancé pero no me quisieron dar
    los datos quien sabe porqué…


Taller de Pensamiento Crítico

Duración: 25 horas

Enfocado a generar el pensamiento lógico fundamentado en información y evidencias concretas, incrementando su efectividad de respuesta y logro de resultados. Al finalizar, los participantes serán capaces de agotar sus posibilidades de solución de problemas utilizando constructiva y objetivamente los recursos a su alcance.

  • Fundamentos del autoconocimiento y pensamiento crítico
  • Áreas fundamentales del autoconocimiento
  • Orientación hacia el cambio
  • Inteligencia, pensamiento y conocimiento
  • Estándares intelectuales universales
  • Habilidades cognitivas para el pensamiento crítico
  • Solución de conflictos y pensamiento crítico


Especialistas

…déjame echarle una pensadita…


Creatividad

Duración: 16 horas

Enfocado a conocer las técnicas y recursos que propician la flexibilidad de pensamiento y cómo aplicarlas para generar ideas o mejoras en su ámbito profesional. Al finalizar los participantes podrán integrar procesos creativos a su planeación o en la solución de problemas.

  • Creatividad e imaginación
  • Modelo de Osborne y Parnes
  • Las heurísticas
  • Los paradigmas y la innovación
  • Motivación
  • Intuición y percepción para la creatividad
  • Tomar la iniciativa y crear propuestas
  • Rasgos de las personas creativas
  • Cómo estimular la creatividad


Especialistas

…eso ya lo hicimos ¿o no?…


Administración de Proyectos

Duración: 16 horas

Dirigido a coordinadores de proyectos, supervisores y especialistas con responsabilidad por manejar proyectos integrales. Enfocado a conocer y aplicar metodologías que permiten la planeación, control y evaluación de proyectos. Al finalizar, los participantes serán capaces de analizar y aplicar la metodología de administración de proyectos nuevos o para la mejora continua.

  • Elementos Introductorios
    1. ¿Qué es la administración de proyectos (AP)?
    2. Diferencia entre problemas y conflictos
    3. Ubicación y alcance de la AP
    4. La AP como elemento de la planeación estratégica
  • Objetivos
    1. Definición e importancia
    2. Elementos de un objetivo
    3. Elaboración y desarrollo de metas
  • Programas
    1. Gráfica de Gantt
    2. Ruta crítica
  • Políticas
    1. Definición
    2. Elaboración de políticas y normatividad
  • Factores de éxito
    1. Importancia
    2. Generación de compromisos
    3. Actividades de seguimiento
  • Control
    1. Comparación de actividades vs resultados
    2. Revisión de indicadores de rendimiento


Ejecutivos

…porque pues así como que así nomás,
    pues no hay derecho joven!…


Comunicación Asertiva
y Solución de Conflictos

Duración: 14 horas

Enfocado en adquirir la capacidad para aplicar los principios y técnicas asertivas en su rutina diaria, con el fin de mejorar la empatía y colaboración dentro y fuera del grupo laboral. Al finalizar los participantes serán capaces de lograr escucha activa y aplicar efectivamente su inteligencia emocional, generando fluidez y claridad de comunicación oral y escrita.

  • Concepto, tipos y obstáculos de comunicación
  • Escuchar, retroalimentar y comunicar
  • Comunicación formal e informal
  • La discusión efectiva
  • Planteamiento de objetivos y metas
  • Reforzamiento de Instrucciones
  • Concepto de asertividad
  • Autoestima y ubicación existencial
  • Como defender nuestros derechos
  • Memoria antiasertiva
  • Actitud asertiva, pasiva y agresiva
  • El líder asertivo
  • Detección de un conflicto
  • La habilidad de decisión
  • Manejo de conflictos y disociación
  • Selección del método de solución de conflictos
  • Hábitos de la gente anticonflictos


Ejecutivos

…eso no me toca a mí, mejor que lo haga él
    que no está haciendo nada!…


Integración de Equipos de Trabajo

Duración: 16 horas

Enfocado en que los participantes logren una adecuada integración a través de procesos de trabajo grupal. Al finalizar los participantes serán capaces de asumir compromisos conjuntos y eliminar los obstáculos emocionales que desvirtúan el trabajo en equipo.

  • Definición y Fundamentos del Trabajo en equipo
  • ¿Cómo formar un equipo de trabajo?
  • El liderazgo para un equipo de trabajo
  • La comunicación del equipo de trabajo
  • El conflicto y sus beneficios
  • La identidad del equipo de trabajo
  • Los roles y estándares de desempeño de sus integrantes
  • Colaboración vs competencia
  • Etapas y Tipos de equipos de trabajo
  • Actitudes y compromisos


Ejecutivos

…que tú le dijiste que no me dijera
    porque no me iba a convenir?…


Confrontación y Negociación

Duración: 16 horas

Enfocado en fortalecer actitudes asertivas en situaciones de confrontación y negociación. Al finalizar, los participantes serán capaces de manejar su energía corporal y balancearla con argumentos racionales.

  • La energía vital
  • El lenguaje corporal
  • La congruencia y la sorpresa
  • Definición de confrontación y negociación
  • Niveles de confrontación
  • Niveles de negociación
  • Prácticas comunes
  • Premeditación, influencia y manipulación
  • Transparencia, honestidad y claridad


Directivos

…pongámonos de acuerdo en
   cómo quiero que se hagan las cosas…


Liderazgo

Duración: 16 horas

Enfocado en fortalecer el impacto del líder en su entorno y ante sus clientes y equipo de trabajo que facilite logro de metas y satisfacción personal. Al finalizar los participantes tendrán mayor claridad de su perfil ejecutivo y utilizarán los medios a su alcance para dosificar o potenciar su actuación.

  • Definición
    1. Autodefinición de imagen de liderazgo
    2. Medición práctica del gap entre el auto concepto y la percepción de los demás (herramienta)
    3. Medición del impacto de la imagen del líder como referente
    4. La jerarquía, el poder y la autoridad
  • Ajuste o Sintonía
    1. Los valores del líder y su adaptación a la organización
    2. Modelos de imagen positivos, negativos y fallidos
    3. Manejo de la energía vital y la generación de expectativas en el equipo y los clientes
      • El planteamiento lógico, emotivo y dinámico
      • Liderazgo ante alta y baja demanda
  • Herramientas
    1. Liderazgo virtual (presencia e importancia a distancia)
    2. La creación y uso de conceptos
    3. El discurso del líder: lenguaje verbal y no verbal como compensación de la imagen de líder
  • Factores de efectividad del liderazgo
    1. Lectura del entorno
      • Elementos cuantitativos y cualitativos
      • Rapport intuitivo
      • La conciencia (Atención profunda / Escucha activa, observación y reflexión)
    2. La negociación
      • Modelo de negociación


Directivos

…primero nos vamos por aquí,
   pero sin perder de vista el objetivo ¿ok?…


Planeación Estratégica

Duración: 16 horas

Enfocado en conocimiento de las bases y técnicas para desarrollar planes estratégicos efectivos. Al finalizar los participantes desarrollarán un plan de acción individual y serán capaces de integrar elementos cualitativos y cuantitativos en diferentes escenarios.

  • Análisis de tendencias
  • Visión de largo plazo
  • Planteamiento de escenarios
  • Conciencia de la estrategia organizacional
  • Pasión vs. planeación objetiva
  • Determinación de objetivos
  • Evaluación de recursos
  • Identificación de puntos críticos
  • Las variables cuantitativas y cualitativas
  • Programa de actividades
  • Establecimiento de métricas


Capacitación Vivencial

. . . ¿Ya ves? Te dije que ese nomás navega con bandera ¡Órale, ya nos cargó el payaso! . . .


Gotcha: una de las dinámicas vivenciales más divertidas

Duración: de 4 a 6 horas

La historia dice que las civilizaciones antiguas utilizaron los conocimientos de las prácticas guerreras para aplicarlas a la administración. La planeación, la definición de objetivos, los recursos a emplear y hasta las capacidades de cada guerrero eran tomados en cuenta. Así que hemos probado el provecho del juego cuando su aprendizaje es trasladado al desempeño del trabajo.

Hemos jugado gotcha tantos años que hemos depurado nuestras dinámicas para enfocarlas a los temas específicos que los equipos requieren trabajar. Debemos aceptarlo, el goctha ¡duele! Por eso se considera un juego extremo, no menospreciamos los riesgos, impulsamos a disminuirlos y si es posible eliminarlos, lo que también se convierte en aprendizaje. Recomendable sobre todo para grupos de trabajo de edades entre 20 a 50 años, bueno… los que quieran ir.

  • Comunicación
  • Colaboración
  • Identidad
  • Liderazgo
  • Planeación y Control
  • Iniciativa
  • Solución de Conflictos
  • Trabajo Bajo Presión
  • Creatividad
  • Pensamiento Táctico y Estratégico
  • Negociación
  • Valores: sacrificio y lealtad